YOOtheme

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA REALIZARÁ SOLEMNE EUCARISTÍA Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

"Jesús Eucaristía signo de unidad y vínculo de caridad", con esta frase la Diócesis de Tacna y Moquegua invita a todos los fieles católicos a participar de la Solemne Eucaristía y Procesión del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo que se realizará este  10 de Junio en las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo.

En Tacna, el acto litúrgico, se desarrollará en la Plaza Juan Pablo II a las 10:00 a.m. En Moquegua será en la Parroquia Santa Catalina (Co-Catedral) en el mismo horario. Y en Ilo la actividad iniciará a las 5:00 p.m. en la Parroquia San Jerónimo.

Mons. Marco Antonio Cortez Lara Obispo de Tacna y Moquegua, indicó "se suspenderán las misas que se celebran de 7:30 de la mañana hasta el mediodía en las parroquias, así los fieles vendrán a esta celebración del Corpus Christi para estar todos unidos en la fe".

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

PROYECTO DE RENOVACIÓN DIOCESANA

IDEAL DIOCESANO

El pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Tacna y Moquegua: obispo, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, son una Iglesia organizada, en comunidad de comunidades, dinámica, viva, toda ministerial, evangelizada y evangelizadora; que ha alcanzado  la santidad personal y comunitaria, transformando, con la fuerza del evangelio, la cultura de la sociedad, acrecentando por la unidad, el reino de dios, para la salvación universal. Ha alcanzado  la santidad personal y comunitaria, transformando, con la fuerza del evangelio, la cultura de la sociedad, acrecentando por la unidad, el reino de Dios, para la salvación universal.

RESPONSABLES:

- Jose Luis Zamalloa - TACNA

- Wilder Obregón Romero - MOQUEGUA

- Efraín Huanca Cáceres - ILO

META 2012:

Finalizado el año 2012, el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Tacna y Moquegua  después de un discernimiento participativo en el que reconoce fortalezas y debilidades en el caminar pastoral; ha empezado a asumir como estilo de vida la espiritualidad de comunión, fortaleciendo y formando las estructuras de pastoral: EDAP, EPAP, zonas, redes de mensajeros y pequeños grupos de familia, a través del acompañamiento y animación inspirando todo el proceso en la Palabra de Dios, para que toda la comunidad desde la vivencia del compromiso bautismal camine hacia la santidad personal y comunitaria.

LEMA DEL AÑO 2012:

"Nuestra Diócesis se renueva dinamizando el PRED con la Fuerza de la comunión, la Fe, la Palabra de Dios, las estructuras pastorales y el acompañamiento."

LEMAS DEL AÑO:

MARZO - ABRIL - MAYO

LEMA: "Iluminados por la Palabra de Dios admiramos el don de la maternidad."

Fecha: 13 de mayo.

Modalidad: Parroquial.

Oportunidad: Día de la madre y mes de María.

JUNIO - JULIO - AGOSTO

LEMA: "El Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía, alimenta nuestra comunión."

Fecha: 10 de junio.

Modalidad: Sectorial.

Oportunidad: Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.

SETIEMBRE - OCTUBRE – NOVIEMBRE

LEMA: Familia redescubre tu fe a través de la Palabra de Dios.

Fecha: 13 de octubre.

Modalidad: Diocesana.

Oportunidad: Apertura del Año de la fe.

Lugar: Tacna.

DICIEMBRE

LEMA: Recibe a Jesús Palabra de vida, en tu zona bien constituida.

*Acción y gesto significativo:

Fecha: 16 al 24 de diciembre.

Modalidad: Parroquial.

Oportunidad: Novena de Navidad.